Imagina que puedes:
- Ser constante en tus proyectos
- Sentir el cuerpo libre de dolor la mayor parte del tiempo
- Mantener la concentración y la calma cuando lo necesitas
Esto es felicidad para mí.
¿Qué te hace sentir feliz?
¿Ya te lo has preguntado?
Aunque gran parte de nuestra felicidad depende de una actitud interna, parte de esta felicidad viene de un ingrediente secreto que está compuesto de 4 acciones principales; que con suerte, están a tu alcance.
Pero antes de hablar de ello, déjame presentarme:
Me llamo Paloma Villela, estudio y practico yoga desde 2006. Mi especialidad es la observación y esto me ayuda a encontrar formas para incentivar a mis alumnos y alumnas a realizar sus necesidades físicas a través de la práctica de yoga.
Ahora que ya me conoces un poquito, volvamos a hablar sobre felicidad… Va a sonar demasiado simple, pero tienes muchas más posibilidades que brote la felicidad en tu pecho si:
- Duermes Bien
- Comes bien
- Bebes agua
- Y te mueves de forma consciente con la ayuda de la respiración
Yo estoy aquí para ayudar con lo último: Respiración consciente y movimiento.
¿Cómo me sentía antes de empezar a practicar yoga?
Sentía mi cuerpo resistente al movimiento a pesar de mis 27 años. Sentía una tristeza profunda. Eso si, tenia muchas ganas de buscar y cambiar esta sensación.
Ahora a mis 47 años sé que encontré lo que necesitaba en esta práctica. Un cuerpo mucho más flexible, fuerte y una alegría silenciosa de alguien que acepta quién es.
¿Qué puede hacer por ti esta práctica?
- Ayudarte a aprender a vivir el momento presente.
- Ayudar la inteligencia natural de tu cuerpo a mantenerte sano o sana dentro de las circunstancias que tienes.
- A aumentar tu concentración.
- A desenvolver el amor propio y la aceptación de quién eres y a cambiar a partir de esta aceptación.
¿Por qué puedo ayudarte?
Tengo el honor de ser profesora autorizada SYC (Sharath Yoga Center), título que obtuve tras muchos años de práctica de Ashtanga Yoga, y el privilegio de viajar a la India por muchos años. También tengo en mis espaldas dos formaciones de profesor de yoga. Pero lo más importante de todo, tengo la experiencia de vivir esta práctica en mi día a día.
«Todos tenemos tendencia a luchar en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Creemos que la felicidad sólo es posible en el futuro. La comprensión de que ya hemos llegado, de que no tenemos que viajar más lejos, de que ya estamos aquí, puede darnos paz y alegría. Las condiciones para nuestra felicidad ya están dadas. Sólo tenemos que permitirnos estar en el momento presente.»
Thich Nhat Hanh
¿Cómo se sienten
mis alumnas y alumnos con mis clases?
«Desde que practico yoga con Paloma tengo más energía y me siento rejuvenecida. Tras unos meses, mi dolor de espalda y las contracturas en los hombros fueron desapareciendo. Paloma nos enseña y acompaña con mucho cariño e ilusión.»
Cristina
Empresaria, España